jueves, 7 de febrero de 2008

Diálogos frecuentes a los que nos someten a los estudiantes de carreras no tradicionales

-Y vos que estudias?-
- Licenciatura en Relaciones Públicas- contesta Juliana con su mejor sonrisa
- AY QUÉ LINDO!!!! QUÉ HERMOSA CARRERA!!! -
- Sí, a mí me encanta y.... - Juliana se empieza a entusiasmar
- Y para qué te sirve ese estudio?

....

A VER: Para qué entonces la falsedad de la expresión? No pretendemos que sepan, sino que reordenen sus palabras en función de que la última oración sea anterior a la tercera al menos. Después si quieren digan algo que no piensan. No nos va a molestar y seguiremos gustosos de nuestra carrera.

Y hay más...

-Qué estás estudiando?
-Relaciones Públicas
-Ay, justito la carrera para vos. Con todo lo que hablás...

A VER (2): Quién podría ser tan generoso, o iluso, o como se lo quiera llamar, de pagar a alguien para que solamente hable? Si me mato cuatro años adentro de una universidad, es porque voy a hacer algo más que hablar, no les parece?
Ojalá algún día no sepan cómo salir de la crisis en la que se encuentra la empresa para la que trabajan (si es que los toman en alguna, porque con ese nivel de comentarios....) y me vean entrar a mí para salvarlos de la tormenta. Van a ver que estudié para algo más que para hablar. Porque además, no hay carreras para hablar! A lo sumo cursos de oratoria!
Por otra parte si alguien estudia para ser maestro/a, profesor/a no le dicen "con todo lo que enseñas...". Un estudiante de medicina nunca escucha "con todo lo que curás...". Ni siquiera a quien estudie publicidad le dicen "con todo lo que publicitas...". Entonces: por qué esa manía en pensar que los estudiantes de RRPP queremos aprender algo que, como todo el mundo, ya sabemos hacer? Hablar puede ser un hobbie, pero por sí solo no nos va a dar de comer.

En fin..."El primer paso de la ignorancia es presumir de saber" (Baltasar Gracián).

5 comentarios:

Unknown dijo...

Hola Juli, tené razon.. a pesar de que por lo que recuerdo hablabas mucho no pasa por ahí..
A mi cuando digo que estudio Licenciatura en Turismo la gente me dice cosas como:
* A qué linda carrera, debes vivir viajando no?....... te respondo?? con el sueldo que gano no me puedo ni ir más que un finde a Capital de visita..
* Uh pero en esa carrera tenés un montón de idiomas, re difícil!.... Ni hablar de eso.. hay cosas peores que el inglés y el portugués no??.. en fin.
* Ahhh qué lindo Guía de Turismo, tenés que hablar un montón y vivís fuera de tu casa!!.... Mmmmmm alguien sabe la diferencia entre guía y Licenciado?? son un par de años más si, esa es una.. pero bueno lo importante es que yo lo sé. jaja!
* Ahh qué lindo, y cuando terminás qué hacés? viajas?... emmm No... trabajo supongo.. venderé algo por un sueldo digno y sin que me exploten como ahora (espero..ja!)

Bueno, ese es mi aporte al post..
Te dejo porque me salió un viajecito a la Polinesa y tengo que ir a comprar un Hawaian Tropic.

Saludos!!

Bueno Juli, ese es mi aporte al comentario

Juliana dijo...

Muy buen aporte Cami. Te entiendo: se deben pensar que el resultado de estudiar tu licenciatura es el mismo que se obtiene al comprar un pasaje. Como si además el sacrificio de matarse cinco años estudiando fuese el mismo que el de tomarse una semana para decidir dónde ir a veranear. No te preocupes, algún día, aunque sea de jubiladas, vamos a tomarnos todo el tiempo del mundo para viajar y hablar por ahí, a ver si sienten que con eso les dimos la razón...Un beso grande.

Anónimo dijo...

la crisis de una empresa la salva un economista o el mercado en si, no alguien que estudio relaciones publicas, porque en fin, las desiciones nunca las tomarian ustedes, sino que las transmitirian publicamente... porsupuesto hablando! que otra cosa pueden hacer?

Juliana dijo...

Qué coraje el tuyo de ponerte a hablar sobre algo que no conocés. De manera mediocre, claro está, porque evidentemente no tenés idea sobre gestión de crisis por ejemplo, sólo por nombrarte alguna materia. Me reí con eso de que un economista sabe cómo salir de las crisis,gracias por el chiste. Con "o el mercado en sí" me tenté de verdad.
Justamente, en mi post reduje a algo muy chiquitito a quienes creen que las relaciones públicas se tratan sólo de hablar...pero bueno, ya me había percatado de tu mediocridad con los comentarios anteriores así que lo último no logró sorprenderme.
Después te recomiendo unos libros.
Un beso,
Juli

Juliana dijo...

Me olvidaba: además de todos los acentos que faltan, te aviso que "por supuesto" se escribe separado.