sábado, 12 de abril de 2008

La empresa como blogger

Entré a http://duttopr.com/, y me sorprendí con un artículo sobre los pro y los contra de tener un blog corporativo interno. Más allá de cuáles sean, se hace énfasis en la cultura empresarial. Eso me dio pie a imaginar blogs internos en determinadas empresas que conozco...Definitivamente, no toda organización está preparada para este tipo de comunicación. De hecho me costó mucho pensar en alguna que realmente lo esté. Cuando digo estar preparada, no me refiero a ser capaz de plasmar ideales corporativos en un blog, sino a poder reflejar en verdad lo que ocurre en la práctica diaria. Y, fundamentalmente, de ser capaz de tomar en cuenta las opiniones y/o comentarios.
Un blog corporativo interno, en mi opinión, puede ser muy productivo, en tanto y en cuanto se lo utilice como herramienta estratégica. Lo imagino muy útil en organizaciones que sepan o estén dispuestas a considerar las opiniones de los empleados, aquel primer público del que tanto se habla pero al que pocas veces se lo escucha. Estamos frente a una nueva forma de comunicación, no frente a una remodelación del tradicional house organ, agregándole feedback para parecer más postmodernos.

2 comentarios:

NadiaPR dijo...

Coincido con vos. Si no queremos que nos agarre la "esquizofrenia" jjaa...mejor que pensamos para que son los soportes y que no se convierta en un fin en si mismo. Besoss

Juliana dijo...

Por lo visto ya empezaste a estudiar para el parcial de Comunicación Institucional, jaja. Pero sí, se trata de eso. De nada sirve utilizar técnicas y soportes sin su medición. Un beso Na.