sábado, 10 de mayo de 2008

¿Tiempo al tiempo? No: ¡tiempo a mí, tiempo a vos!

Hace unos segundos atravecé uno de esos momentos en que me digo a mi misma: "Juliana, tenés que escribir en el blog". Y ahora estoy atravesando el momento de estar sentada frente a la compu, con mi blog en la pantalla, diciendome "dale, ¿no ibas a escribir en el blog?". Porque, te cuento, tengo siempre un montón de temas merodeando en mi cabeza, sé sobre la cantidad de cosas que quiero escribir, y sé que si mi día durase al menos 30 horas escribiría sobre todas ellas. También leería más. Saldría más a pasear (tengo ganas pero no tiempo de aprovechar los días lindos que, extrañamente por la época del año, aún perduran). Visitaría más gente y compartiría más mates. Ahora por ejemplo, que es sábado a la noche, iría a bailar. Pero es mayo, y con o sin días lindos es época de parciales (sin que ello implique que las obligaciones laborales disminuyan). Y mis días duran lo mismo que los tuyos. A vos, seguramente, tampoco te alcanza. ¿Viste cómo sé?
Bueno, yo ya hice catarsis. Ahora: ¿cómo hacemos? ¿Tenés alguna idea para que en tan sólo 24 horas entren tooooooooodas las cosas que queremos hacer? Si es así, dejámela por favor en un comentario, seguramente me va a servir, o al menos te voy a admirar la capacidad de estirar el tiempo como si fuera un chicle.
Pero pará: si me vas a aconsejar, antes de comentar recordá algunas cosas: de esas 24 horas, olvidate de ocho porque las tengo que dormir (o, según un estudio estadounidense publicado en La Nación hace unos días, siete o siete horas y media es lo que se debe dormir a los 22 años, que es mi edad. Pero esto es lo que se debería hacer, vamos a dejar de lado que últimamente estoy durmiendo un promedio de cinco horas). Cuatro son las horas de cursada (entre ir y venir caminando, media hora más aproximadamente). Hasta acá la disponibilidad horaria diaria se me redujo a la mitad. Además, tengo que comer: desayuno (infaltable), almuerzo (sólo omitido en ocaciones de extrema urgencia), merienda (con suerte), cena (ídem almuerzo, pero aplicado al extremo cansancio). Ahí vuelan otras....¿tres horas?. En promedio sí, redondeando con el tiempo que me lleva limpiar (¡y gracias a Dios que no cocino!). Bañarme: 20 minutos (¿ya perdiste la cuenta, no? No te preocupes, yo no, quedan siete horas y diez minutos). Los diez minutos vamos a descontarlos con los llamados y mensajitos de texto que uno envía/recibe cotidianamente. Trabajo y estudio (y bien que me siento a estudiar) así que de más está decir en qué se me van las siete horas restantes... (además, acordate que no duermo ocho sino cinco horas promedio, con suerte seis. Pero esas dos horas también se me van en trabajo y estudio). ¡Y gracias a Dios que mientras hago todo esto puedo escuchar música!
Además, se debe hacer ejercicio (no es mi caso, más que caminar, caminar, y seguir caminando), se deben hacer mandados, no se deben dejar de lado las amistades (¡y ni hablar si tuviera novio!), se debe estar informado, se deben realizar controles médicos periódicamente, se debe mantener la casa en orden... Todos hablan de lo que hay que hacer pero nadie dice cuándo hacerlo. ¡¡¡Y además uno quiere mantener el blog constantemente actualizado!!! JAJAJAJAJAJAJAJAJA. Bueno, cuando pase algo de tiempo sin que yo escriba, ya podés sospechar en qué ando. ¿Y vos?

23 comentarios:

Sebastián Leonangeli dijo...

Bienvenida al mundo de los que trabajan y estudian! O se le agregan más horas al día o se legaliza el día Osvaldo, pero si no no se llega con nada :)
Besos desde Rosario y ojalá se le agreguen un par de horas a tu día
Seba

Anónimo dijo...

que gran blog!! Me gusta mucho como escribis y da placer leer tanta información!
U beso y gran abrazoooo
YaNi

Juliana dijo...

Por lo visto en Rosario también escasea el tiempo...mal de muchos, consuelo de tontos.
Gracias a los dos por escribir. Besos y que tengan un buen día, o al menos les alcance para hacer todo lo que QUIERAN hacer (ojo: dije quieran, no tengan)

Anónimo dijo...

QUIEN SANGRA POR DONDE MAS PECADO HUBIERE...
QUIEN ME CAMBIA POR FOOL DESILUCION....
QUIEN SAZONA EL AMOR CON ALFILERES..
QUIEN ME DESCORAZONA EL CORAZON...

QUIEN QUEMA RELICARIOS, PILAS, NAVES..
QUIEN ALQUILA MUJERES DE ALQUILER..
QUIEN HA SACADO COPIA DE LA LLAVE DE LOS SECRETOS
DE MI SECRETOS...
QUIEN OXIDA EL LIMON DE LAS CAMPANAS..
QUIEN SE SABE PERDIDO CUANDO GANA..
QUIEN ME HA METIDO EL DEDO EN LA NARIZ...


QUIEN ROBA, SILBA, REZA, DESAYUNA..
QUIEN PLANTA GIRASOLES EN LA LUNA..

QUIEN COñO ME HA ROBADO EL MES DE ABRIL......


Esta es una frase!!!!!, as ies como hay que escribir!,jajajja. bueno morocha, nose, nos conocimos hace....horas? en fin, me gusto que hayamos conpartido unos buenos(?) mates y una charla, espero que se repita...
Por cierto...tu blog es muy filosofico, pero vos estudiar RRPP. No vas a hacer como en las clases, que cuendo preguntan algo de diseño tambiiiiiien saltas para decir algo!!,jajajjajaj, COMO SABES TAAANTO!!!jajajja

niña, nos hablamso!
_____BESOS Y VERSOS____

Juliana dijo...

Hola Sergio! Sí, si yo fuese Sabina escribiría eso. Pero soy Juli y escribo esto. Me alegro que te haya gustado!
Ah! después quiero revisar con vos tu concepción de "morocha", sobre todo cuando por chat me decis "rubia de ojos claros"... (acordate de la importancia del discurso coherente que plantea Schvarstein, jaja).
Y bueno, tal como te dije por chat, cuando te acuerdes de alguna vez en la que yo haya saltado en clase con algo de diseño avisame. A las pruebas me remito. Es más, te doy una pista, pude haber hablado de algo que refiera a las comunicaciones integradas. Cuando tenga un ratito te explico la diferencia que eso tiene con el diseño, y ahí vas a entender por qué hablo cuando sé. No me sobreestimes, de diseño no sé nada. No me digas que pensaste lo contrario....
Un beso! Cuando quieras repetimos los mates.

Anónimo dijo...

ahhhh noooooooooo, está relación se termino!!!jjajajajjaja!!!. Yo se que hablaste de muchos temas de diseño cuando las profe´s preguntan, y lo sé porque ocurre del primer dia de clase! hasta el dia de la fecha!! ajjajaja.
porque morocha??, y porque si te digo rubia es muy directo y no me gusta!. Como la publicidad de sprite( la del que es pelado y le decian RULO, o al travesti que le decian oso...), sin ir mas lejos... con el avance de la tecnologia uno nunca sabe... capaz que te teñiste o los ojos son artificiales, anda a saber!!!.
Lo de schaojajcpaojsc, ME TIENEN PODRIDO!!, No quiero estudiar mas autores que no tienen nada que ver con nada... el dia que los use para mi vida profecional, voy a hacer una fiesta!!! jajjajajjajaj.

Juliana dijo...

Sigo a la espera de pruebas (concretas) respecto de mis opiniones en clase acerca de temas de diseño. Ni bien las tengas avisame, y seguramente te explicaré la relación del comentario con las Relaciones Públicas, así de paso vas entendiendo a qué me refiero con comunicaciones integradas, jaja.
Estaba pensando en que si me decís morocha porque no te gusta ser directo (según tu justificación), quizá me digas que opino sobre diseño porque no te gusta ser directo y decir que opino sobre Relaciones Públicas. Sería un poco rebuscado, pero no descarto esa posibilidad. Sobre todo si me baso en lo que decis por chat, en lo que comentás, y en lo cordial que sos a la hora de invitar a unos mates.
Pregunta: ¿siempre te basas en publicidades a la hora de buscar adjetivos calificativos?. Besos!

Anónimo dijo...

mmmmm, creo que no para poder ser entonces... porque tampoco estaba todo el dia prestando atencion a lo que decias y para esas cosas no uso la filamdora!!, ¿te imaginas el chabon filmaba todas las clases y las analizaba"jajajjajja.
"Estaba pensando en que si me decís morocha porque no te gusta ser directo". Es como si a mi me digieran..`hola lindo...´, es una forma de decir... no me van a decir `hola feo...´ lo de morocha es para no dicirte `hola rubia´,creo no, y mas cuando se que te lo dicen tooooodoooos los hombres de la ciudad. Vos ayer dijiste..."ay, a mi nunca me chiflan!!", dejate de joder!!! mira que nadie te va a chiflar...
Alguien mas sincero y directo que no creo que haya (no se si para tanto) alguien que realmente me conoce y tiene dos dedos de frente, te podra decir (aunque no creo que hagas ese analisis apra tu estudio psicologico sobre mi capacidad, jajajjajajjajjaja).
La verdad que estas charlas con vos me intimidan un poco, me siento que me estan analizando (esta gente de virgo que busca saber la razon del otro...)jaja.
RESPUESTA: me gustan mucho las pubilidades, igual que los simpsons ... creo que ambas hacer una muy buena representacion de la realidad... y no me parece mal realizar comparacion con la vida cotidiana.
bueno.. me voy a limpiar el piso,jejej

pocos besos y pocos versos

Juliana dijo...

Jajaja. Buen intento.
Uno: ayer yo dije "nunca ME DOY VUELTA cuando me chiflan", lo cual es diferente. No pongas en mi boca palabras que yo no dije. :). Nunca hablamos de las pocas o muchas veces que,por el simple hecho de ser mujer, me chiflan.
Y lo de morocha cuando querés decir rubia dejalo ahí, ya entendí, tengo que ir interpretando lo contrario a lo que decís. Ya le voy a agarrar la mano. Pero sos rebuscado, eh? A mí, por lo menos, me resulta más fácil decir las cosas como son, jaja.
¡Claro! Ahora entendí: cuando decías que yo opinaba sobre diseño era porque en verdad no estabas prestando atención a todo lo que decía. Ya me parecía raro, pero era eso: si prestabas atención a lo que decía te dabas cuenta de que en realidad hablaba de Relaciones Públicas. Qué bueno que aclaraste que en realidad era tu poca escucha y no que yo hablara sobre lo que no sé.
Te mando un beso grande!

Juliana dijo...

Me quedó una duda:
Tres posteos más atrás, escribiste: "si te digo rubia es muy directo y no me gusta!". En el último, sin embargo, dijiste: "Alguien más sincero y directo que yo no creo que haya"... ¿Me explicás por favor qué querés decir realmente?

Fernanda dijo...

Salen chispas de este post!...

NadiaPR dijo...

UHHH!!! jaja que historia che... coqueteo virtual... Es el sergio que pienso de diseño? jaja k loco!
bueno un besoo july

Juliana dijo...

Ni chispas ni coqueteo, es dejar en claro las cosas, jaja. De todas maneras, evidentemente tuvo su cuota de interés aclarar los tantos. Cómo será, que ahora están opinando más sobre el "cordial intercambio de percepciones con Sergio", que del posteo original sobre la carencia de tiempo. Está bueno que aparezcan muchos comentarios en lo publicado, pero es raro notar que sólo pocos hicieron referencia al posteo original...Volvamos al origen, ¿o ninguno tiene algo que decir respecto de su utilización del tiempo? Besos.

Anónimo dijo...

La verdad que me marearon!!, ya no se cual era el hilo conductor de nuestra charla!!!, ya fue... (si hay alguna duda sobre mi, lo hablamos personalmente, mañana antes de ir a la facu estoy en el 3 c!(?)jeje.
En fin... creo que nunca nadie tuvo tanta repercusion como esté!!!.
Bueno voy a dar mi opinion sobre este tema




. Bueno, mas o menos ese es mi parecer sobre la prostitucion infantil... como que no?, ha, no era ése el tema??
aahhh, sobre el tiempo?, bueno mira, si tuviera un poquito mas de tiempo, por lo menos 4 horas mas... rindo las 20 materias de relaciones publicas que me falta, y a parte de ser diseñador puedo ser RRPP, y hablar... hablar... y hablar!!!, jajjajajjajajjaajaj. Practicamente, ya dimos como 10 materias de tu carrera...(menos mal que estudio desiño,jeje).
te dejo una frase para que la pienses....

"Hay cosas que uno pregunta y nadie sabe explicar,
El derecho de ignorar tiene razón limitada,
La explicación regalada, a veces suele
hacer mal.

El tranco del buey es lento pero su fuerza es pareja.
Mi parecer lo asemeja al hombre que es
sabedor, lento el tiempo es gran señor y
grande el tendal que deja."

besos, nos vemos

Anónimo dijo...

... que significa eso de la escases de tiempo bonita?
Cuando uno tiene explendorosos 22 años y tu inteligencia, las horas sobran, o por lo menos se ajustan a las necesidades..
No me vas a decir que no tenes tiempo para saber como estan tus padres, hablar con un amigo, estudiar, trabajar, limpiar y tambien descansar, entre otras cosas...
Vamos Juli!! En esta vida maravillosa que vivimos "todo puede adaptarse". Solo es cuestion de tener la voluntad necesaria para hacerlo.
Muchos besos!!
Bea

Santiago Mazzuchini dijo...

Yo tardo un poquito mas en bañarme a veces.

Con respecto a lo que me firmastes, si es posible contame cuales son esas cosas que quedaron flotando cuando leiste mi ambigua propuesta. Me interesan!!

Gracias por pasarte

Anónimo dijo...

"DIOS LOS CRIA... Y EL VIENTO LOS AMONTONA!!!"jajajaja
vos leiste los comentarios anteriores?? quien es ese Monotributo ... FLACO, QUIEN SOS DIOS??
Hermosa, agrega otro posteo, o se te acabaron las ideas??Te puedo tirar un pie, asi deliras..(?) "LA SOLEDAD".
A VER QUE OPINAS DE LA MISMA...
Que pasa que no te conectas mas? a quien peleo ahora??, bueno... por suerte gano BOCA, y me puedo ir a dormir tranquilo...jajja mañana a las 21hs tengo partido, asi que tengo que consentrar (re pro el chabon!!!,jajaja).
te mando un besos, me voy a ver TVr, nos vemos

Juliana dijo...

A ver, voy de a uno:
Betty: ¡Sos una ídola! Muy cierto todo lo que decís. Es más: siempre se va a poder adaptar todo, ¡la voluntad no tiene edad! Un beso enorme.
Sergio: Primero estudiá Sociología del Consumo para este miércoles y después hablamos de las materias de Relaciones Públicas (que de hecho has dado menos de diez...). Y respecto del segundo comentario, no, no se me acabaron las ideas, pero como dice el post "cuando pase algo de tiempo sin que yo escriba, ya podés sospechar en qué ando". Y te lo sintetizo: he estado estudiando. Es más: vos deberías estar haciendo lo mismo, jaja. Muy buenas las frases de José Larralde.
Sante: gracias a vos también. Paso por el blog y te comento.
Y nada más, porque no me voy a gastar en individuos sin identificar y cuyo seudónimo sólo responde a algo de lo que posiblemente no sepa él mismo el significado. No me hago cargo del comentario porque en ningún posteo hablé de política. Lo que sí, por lástima nada más, me ofrezco a enseñarle a escribir y a armar frases con sentido.
Saludos.

JR dijo...

Hola Juli! bueno felicitaciones por el blog, ya lo habia visto pero nunca exprese mi opinion, la verdad esta muy bueno..
Lamentablemente vivimos corriendo, apurados,y pocas veces nos detenemos a pensar... me acuerdo la charla el otro dia.. pero bueno soy partidario de que el tiempo es una imposicion, ¿porque terminamos en este estado de urgencia si el tiempo, las 24 hs nos fueron impuestas por la arbitrieridad del sistema en principio productivo alla por la primera revolucion industrial? Una lastima. Deberia existir el empowerment social. jaja. besos.

Juliana dijo...

Gracias Javi por el posteo. Coincido. Tiene que ver, creo yo, con que una de las cosas más difíciles de cambiar son los hábitos.
Muy buena la charla. Al menos ya somos dos los que paramos a razonar los motivos de aquello que hacemos. Un beso grande.
JULI

Pegame y decime Sheena dijo...

No, yo no puedo, ya lo descubrí. Sumale ser ama de casa, que vos lo sos también, cocinarte, limpiar, lavar, etceteras. Yo simplemente no puedo, entonces mi solución es clara: vivo, después estudio. Me llevó tiempo descubrir esa fórmula, pero lo hice. Y mi vida académica no se vio afectada, se ve que la culpa me carcome entonces estudio menos horas pero rinden más. Si hay que ver amigos, salir o lo que sea se hace, sino uno se vuelve obsesivo, o con alguna patología extraña, y no está bueno ser una loca. Ahora sí, no tengo vida para leer algo (razón por la cual no firmé esto antes), cocinarme algo rico, u ordenar en profundidad, salir a caminar. Mi vida se ha reducido a salir y ver amigos, estudiar y laburar. Y sigo todo el tiempo cansada igual!!! quiero un clon...

Anónimo dijo...

Me encanta como escribís. Tenés una forma muy sigular de expresarte y eso hace que uno le de gusto leer.
Un beso y exitos en todo lo que te propongas!!
YaNi

Juliana dijo...

Max la fórmula parece buena, pero si terminás igual de cansada, evidentemente hay que reveer algunos puntos, sobre todo los "etcéteras", jaja.
¡Gracias Yani!Me alegro que te resulte entretenido. Éxitos para vos también.